Periódicos locales VS Periódicos mundiales

Kale borroka

Los periódicos locales son necesarios para el mundo en general, puesto que sin ellos no estaríamos en contacto con todo lo que pasa a nuestro alrededor más cercano; y al final acabaríamos teniendo noticias urbanas de “boca en boca”, como bien anuncia el texto. Todo ello daría lugar a grandes confusiones, debido a que como todos sabemos los acontecimientos que ocurran a lo largo de la historia acabarían por convertirse en un juego de “teléfono loco” en el que cada cual deja su granito de arena y al final la verdad se convierte en mentira o vicebersa.  Ello no quiere decir que los “grandes” periódicos tengan que desaparecer, ya que son igualmente necesarios a nivel mundial, pero en ellos no se le da tanta importancia a hechos que ocurran a nivel local, puesto que sería imposible abarcar todos y cada uno de ellos en un solo medio de comunicación; por ello son imprescindibles ambos medios en nuestras vidas. También cabe destacar, que sin la presencia de los medios locales, los periódicos mundiales no podrían sustentarse de ellos, asi como lo suelen hacer a menudo.

Para que todos y cada uno de nosotros estuviese contento, lo mejor sería informar a través de un periódico sobre todos los temas que vayan ocurriendo dia tras dia, acontecimientos tanto locales como mundiales; y así conseguiríamos estar al dia con todo lo que pasa a nuestro alrededor. Sin la necesidad de estar prescindiendo de cualquier tipo de periódico.

La prensa escrita es un medio importante para conseguir que todos los ciudadanos estén informados de las noticias que pasan a su alrededor, y sobre todo en ocaciones nos ayudan a prevenir acontecimientos mundiales.

No dejemos que desaparezca, el mundo se convertiría (como ya hemos señalado) en un juego de “corre, ve y dile”.

Araceli Pascual

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: