Para quién trabaja el periodista

Definir hoy en día para quién trabajan los periodistas no es tarea fácil. En ocasiones lo hacen por dinero, y en muchas otras por compromiso a sus lectores. Aunque según este artículo, cada vez está más claro que la calidad del trabajo periodístico sólo supone la mitad o menos de los criterios de decisión, es decir, hoy en día las bonificaciones de los ejecutivos periodísticos se basan en gran parte en cuántos beneficios hayan obtenido sus compañías. Es como si solamente motivasen a los periodístas según lo que hagan ganar al directivo. Esta idea hace ver el enorme problema que existe dentro del periodísmo. Cada vez son más los lectores que se sienten traicionados por las empresas periodísticas, las cuales han dejado sus valores y principios morales en un segundo plano, para pasarse a un interés individual mediante el cual ganen más dinero.

Muchas de estas empresas periodísticas no saben que el futuro depende de cómo hagan la noticia, puesto que si los lectores no ven veracidad en ella, poco a poco dejarán de leer ese periódico y pasarán a otro que se ajuste más a la realidad y realmente sepa de qué está hablando. Ese medio mediante el cual el receptor se sienta más identificado. Por ello, es importante que los medios de comunicación piensen principalmente en la lealtad que ante todo le deben a los ciudadanos, ya que si ellos no sería posible realizar noticia.

El periodista debe sentirse bastante implicado con las noticias que redacta, para que se note la veracidad con la que cuenta las historias. Sobre todo debería haber un consenso dentro de la propia empresa periodística el cual ayudara a que las noticias sean ojeadas por todos los miembros de la compañía, y con ello conseguir una opinión más fructífera del resultado final.

No se espera que los periodistas redacten de forma perfecta, sino de que lo hagan de manera objetiva y contando siempre LA VERDAD.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: